Alberto Dolz y el afán de superación de sus pupilos

El segundo cine-coloquio de Colindres tiene como protagonista esta semana al entrenador del equipo de baloncesto de la Asociación Aderes-Burjassot, en el marco de los Cursos de Verano de la UC

La superación en el deporte’ se personifica este próximo jueves, a partir de las 19.00 horas, en Alberto Dolz. Su caso y ‘sus chicos’ fueron los inspiradores de la película ‘Campeones’. Este film dirigido por Javier Fesser, que llegó a coronarse con 3 galardones en Los Premios Goya, se proyectará en las horas previas a que dé comienzo la conferencia.

El largometraje ‘Campeones’ surgió hace varios años, pero como el propio Dolz ha reconocido «el guion original de la película salió hace ya mucho tiempo; sin embargo, el proyecto se paralizó poco después». Es por eso que, tanto para él como para su equipo «les hizo mucha ilusión cuando se enteraron de que se retomaba el proyecto de nuevo».

En el film se reflejan gran cantidad de experiencias que realmente se vivieron bajo el techo del pabellón de Burjassot. «Los chicos vieron la película, obviamente, y se dieron cuenta de muchas de sus vivencias en una cancha; recordaban muchos partidos de campeonatos y tuvo un alto componente motivador para seguir con el trabajo que estábamos haciendo», ha reconocido.

A los pocos meses de que ‘Campeones’ saliera a la luz, se convirtió en número uno en taquilla. Como consecuencia de ello, se organizó un partido en Valencia entre el equipo de la Asociación Aderes-Burjassot, que entrena Alberto, y los actores que actuaban en la película. «Estuvo increíble el hecho poder estar allí en el pabellón todos, comer juntos y ver la grada llena; fue algo muy emotivo», ha recordado.

Respecto a la parte más «profesional», el día a día de los entrenamientos con personas con diversidad funcional no dista mucho de lo que se refiere al resto de equipos de baloncesto. Como ha explicado Dolz, «conlleva siempre antes de empezar una pequeña parte física para que tengan una preparación básica; luego ya se empieza con algo más táctico», ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.